Ir al contenido principal

La isla de las tentaciones I

(Fuente: Mediaset)
Mediaset lo ha vuelto a hacer, una vez más la productora ha conseguido engancharnos a otro reality televisivo. Cuando el formato de Mujeres y Hombres y Viceversa llevaba tiempo en declive y a lo que le sumamos la decadencia de Gran Hermano. 
Como una fusión de estos dos programas y partiendo del formato, basado en Temptation Island, la productora ha lanzado este mes La isla de las tentaciones. De la mano de Mónica Naranjo y Sandra Barneda está emitiendo en Cuatro y Telecinco durante tres días a la semana.

Para aquellos que no se hayan enterado de este nuevo fenómeno mediático, estoy hablando de un nuevo reality en el cual cinco parejas heterosexuales son separadas en dos islas con 10 solteros y solteras elegidos por la compatibilidad que mantienen con los miembros de las parejas y los cuales intentaran conquistarles. A lo largo del programa, los protagonistas podrán ver lo que están haciendo sus parejas en la otra isla a través de vídeos, y será al final cuando decidan como vuelven a casa. 

De entre las cinco parejas que concursan, una de ellas se ha hecho con toda la atención por parte del publico ya que la chica, Estefania, le ha sido infiel a su pareja Christofer, con uno de los tentadores. Y ha sido tal la relevancia que ha adquirido este trío amoroso que se ha creado el #EstefaníaChallenge (Debido a la reacción de Christofer al ver las imágenes de su pareja siéndole infiel). 
Esta escena también ha hecho su aparición tanto en la gala de los Goya como en uno de los programas de la competencia, Operación Triunfo. 


Ahora si, y al margen de la relevancia que ha adquirido el programa, voy a comentar en cuanto a la base de este, las parejas, y la fidelidad.
Muchas han sido las criticas también que se han podido leer por Twitter en cuanto a que este programa fomenta o normaliza la infidelidad y que su audiencia por lo tanto la acepta. 
En mi opinión, ni mucho menos comparto esa teoría en cuanto al programa, si no que como cualquier otro tipo de ocio, considero que distrae y entretiene y en este país nos guste o no, los trapos sucios de los demás nos entretienen bastante. 
La isla de las tentaciones al fin y al cabo no es mas que un reflejo de nuestra sociedad llevado al extremo. Ya que "esa tentación de infidelidad" se puede dar en cualquier momento de nuestro día a día, con la diferencia de que en este caso está siendo televisado y además sus parejas son testigos de dichas infidelidades, que muchos no pueden decir lo mismo. 

Para centrarme a hablar de las parejas voy a intentar ser lo mas objetiva posible y sin tener en cuenta mi mayor o menor empatía con ellos paso a comentar sus actitudes.
He querido empezar por la pareja que conforman Gonzalo y Susana ya que son de los que mas tiempo llevan juntos y además cabe destacar que el inicio de su relación fue también televisado en el ya mencionado Gran hermano.


(Fuente: Mediaset)
En el caso de Gonzalo y Susana, por el momento no ha ocurrido infidelidad por parte de ninguno de los dos, aunque ambos están dándose la oportunidad de conocer a tentadores, exactamente los tentadores que su pareja menos quieren que conozcan. Pero en el caso de Gonzalo desde el primer programa, con su vídeo de presentación se pudo observar una falta de respeto enorme hacia Susana y un desequilibrio en la pareja por su parte. Esto se debe a sus palabras en los totales "Susana era bastante carga a la hora de pasármelo bien con mis amigos." "Me gusta salir mas con mis amigos que con mi pareja, mejor estar siempre con tus colegas o incluso solo que tener a un Pokemon al lado." De esta manera describía a Susana, como una obstáculo para él mas que como una pareja en la que apoyarse y que le acompañe en su vida, dejando así claro del egoísmo en el que muchas veces todos pecamos en nuestras relaciones (No siempre llegando a estos extremos, gracias a Dios.)


En segundo lugar está la pareja de Andrea e Ismael en el que el egoísmo que comentamos desborda por todos lados. En el vídeo de presentación Andrea deja claro que el problema de su relación es lo
(Fuente: Mediaset)
celoso que es su pareja. Celos que se han confirmado desde el principio del reality con la actitud de Andrea. Ella desde los primeros días de convivencia se ha sentido atraída por uno de los tentadores, Oscar, y en ningún momento ha evitado caer en la tentación si no que ella misma reconocía que bailaba con otros chicos para poner celoso a Oscar. Con este comportamiento de Andrea podemos observar que probablemente los celos de Ismael tendrían fundamento ya que a ella "le encanta poner celosos a los chicos". Él por su parte se mantuvo reacio a conocer a las tentadoras hasta que vió que su novia no estaba teniendo la misma actitud. Fue en ese momento cuando Ismael despechado empezó a tontear con las tentadoras a las que le gustaba. Ante esto y después de ya haber sido infiel tras besar a Oscar, Andrea reprochaba que Ismael estuviera disfrutando de la experiencia sin ser capaz de hacer auto critica. La actitud de ambos demuestra la poca solidez de su relación y sobre todo, en el caso de ella, en el cual podemos observar el egoísmo que se desprende en algunas situaciones. La joven aún  siendo infiel, no admite el mas mínimo fallo de su novio, siendo capaz de actuar mucho peor que él sin ponerse en su lugar.

Y esto acaba aquí, por el momento. En el próximo post y para no alargarme demasiado, hablaré de las parejas restantes y de los tentadores/as.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y tú ¿cómo te sientes?

Soy de esas personas que piensan que todo pasa por algo y que la vida nos pone en ciertos caminos porque necesitamos vivirlos. Pues bien, a mí la vida hace poco me colocó en uno de estos caminos y estoy segura que tengo mucho que aprender de ello. Es más, considero que eso ya está pasando. He conocido algunas personas que cada día me dan un poquito de ellas y me desvelan algo nuevo sobre mi. Maldito/bendito efecto espejo.  Entre estas personas una de ellas, sin quererlo ni saberlo, me ha dado una `bofetada moral´ envuelta en una sencilla pregunta: “Y tú ¿cómo te sientes?”. Eso es todo, una simple pregunta que me ha planteado todas y cada una de las veces que sucedía algo en mi vida que me podía afectar emocionalmente.  Insisto, eso es todo. Una pregunta que nadie (más allá de mi psicóloga que evidentemente cobraba por ello) me había preguntado de forma tan abierta, sincera y clara. Dichosa preguntita que me ha hecho sentirme más escuchada que en toda mi vida junta. Y yo que soy fan de

Entrevista: Asier Fernández

No tengo el amor para farolillos es un blog en el que hablo del amor y, ¿qué habla más de amor que la poesía? Por eso, en la entrada de hoy os traigo una entrevista con mi amigo Asier, al que algunos conocemos como Sobera.  Acaba de publicar su primer poemario: Lágrimas de Medianoche (que podéis comprar en este enlace) y hoy ha venido a hablar de su libro . Así que, sin más introducciones, os dejo con la entrevista.

Los roles de género

“De chica me decían esta es la forma correcta, de andar y de dirigirme a quien tuve delante. De grande me costó a tropiezos poder darme cuenta, que había que volver a ser niña y desenseñarme”. Con estos versos de una canción de Kany García, empiezo el post de hoy. Roles de género (Fuente: libretequiero) Hoy, como en una de las primeras entradas , voy a hablar de los roles que tenemos adquiridos desde pequeños por la sociedad y la necesidad de desaprender para mejorar, tanto como personas como en nuestras relaciones personales. En este caso, no me voy a centrar tanto en lo que aprendemos de cosas en particular, como cuando hablé de las películas románticas, si no en los roles de género que vamos adquiriendo desde pequeños, de los que nos vamos apropiando y que nos llevan a relaciones tóxicas y desigualitarias. Obviamente tenemos a nuestras espaldas décadas de cultura machista en las que a las mujeres se nos ha oprimido y se nos ha impuesto una forma de ser, y que además e