Ir al contenido principal

Los sentimientos hoy en día

Hace unos días, durante una conversación me dijeron que a mí me gustaba mucho el amor, parto de la base que esa persona tendrá sus argumentos para opinar esto, pero también sé que en parte este blog tiene algo que ver en ese comentario. No debo ninguna explicación a nadie ni mucho menos, pero esa frase me hizo reflexionar, y mucho. 

No, no “me gusta mucho el amor” me gusta lo que a todos, me gusta sentir cosas que me hacen feliz y obviamente, el amor, en todas sus variables y siempre que sea sano, hace feliz. 
Soy de esas personas que cuando está mal se pone música triste para hundirse más, que cuando está feliz necesita estrujar a alguien y que cuando se enfada grita. Ni más ni menos que el resto, pero ¿Cuál es el problema? 
(Fuente:Flavitabanana)
Que vivimos en el siglo que “en busca de la felicidad” se ha convertido “en busca del wifi”. Donde en Instagram nos comemos el mundo, pero ojo cuando entramos a Twitter. Nos creamos una fachada y no somos nosotros, nos cohibimos, por el que dirán, pero ¿a caso te aporta algo ese que dirán?
Una sociedad que tiene miedo a sentir, porque tiene miedo a que le hagan daño, una sociedad cobarde. 

Un mundo que cierra los ojos ante la injusticia, y ha perdido la empatía, que vive mirándose a su ombligo.
Una sociedad que ha perdido la autocritica, en la que somos el centro del universo, como todos los demás. 
Una sociedad en la que el divorcio ha crecido y que no se enfrenta a hablar sus problemas. Cientos de personas que son diagnosticadas a diario de enfermedades mentales y que no saben gestionar sus sentimientos, debido a una educación en la que el gobierno quiere que te formes como mano de obra y no como ser humano.  

Por eso incido en que no soy una persona a la que le guste el amor, soy una persona que defiende los sentimientos. 

Porque en una sociedad que vive apagada, hay que alegrarla.

Porque una sociedad que huye de la tristeza o la esconde, en realidad alivia. 

Porque en una sociedad que no controla la rabia y mata, yo voto por desahogarse y hablar las cosas.

Porque en una sociedad que esconde el miedo, da más miedo y es mejor compartirlo para superarlo.

Y que contra el asco yo no tengo nada que hacer, porque se me nota en la cara.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, ojalá una sociedad más transparente.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No se quién será "Unknown" pero me conoce maravillosamente.

      Eliminar
  3. A mi también me gusta mucho el amor y estar enamorada jajajajaja, un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Este, sí que es un post intimísta! Del cuál, habría muchas cosas que debatir!... La fachada, caretas que la sociedad se pone o, nos ponemos!. La "superficialidad" en que vivimos! Para crear "envidia"? Creernos más, que el "prójimo"? Tannnto "ego", tanto
    "ombligo propio"! Hoy día, se suele ocultar los "sentimientos"! Por qué? Porque nos sentimos más vulnerables a que nos daňen? Sí creo, que todos sentimos!,o no? Hay quién parece "no tener sangre en las venas" o quizás es, falta de "empatía"? En cuánto a la comunicación verbal y no verbal, para ello se necesita, "reciprocidad"!... Vivir,es muy complicado!!!. Dónde está ése punto medio? no pecar, ni pisar a nadie? Y a la vez, te protejas y protejas a los tuyos, sin caer en ser "egoísta" ?...Será el AMOR, lo que nos salve a todos???



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y tú ¿cómo te sientes?

Soy de esas personas que piensan que todo pasa por algo y que la vida nos pone en ciertos caminos porque necesitamos vivirlos. Pues bien, a mí la vida hace poco me colocó en uno de estos caminos y estoy segura que tengo mucho que aprender de ello. Es más, considero que eso ya está pasando. He conocido algunas personas que cada día me dan un poquito de ellas y me desvelan algo nuevo sobre mi. Maldito/bendito efecto espejo.  Entre estas personas una de ellas, sin quererlo ni saberlo, me ha dado una `bofetada moral´ envuelta en una sencilla pregunta: “Y tú ¿cómo te sientes?”. Eso es todo, una simple pregunta que me ha planteado todas y cada una de las veces que sucedía algo en mi vida que me podía afectar emocionalmente.  Insisto, eso es todo. Una pregunta que nadie (más allá de mi psicóloga que evidentemente cobraba por ello) me había preguntado de forma tan abierta, sincera y clara. Dichosa preguntita que me ha hecho sentirme más escuchada que en toda mi vida junta. Y yo que soy fan de

Entrevista: Asier Fernández

No tengo el amor para farolillos es un blog en el que hablo del amor y, ¿qué habla más de amor que la poesía? Por eso, en la entrada de hoy os traigo una entrevista con mi amigo Asier, al que algunos conocemos como Sobera.  Acaba de publicar su primer poemario: Lágrimas de Medianoche (que podéis comprar en este enlace) y hoy ha venido a hablar de su libro . Así que, sin más introducciones, os dejo con la entrevista.

Los roles de género

“De chica me decían esta es la forma correcta, de andar y de dirigirme a quien tuve delante. De grande me costó a tropiezos poder darme cuenta, que había que volver a ser niña y desenseñarme”. Con estos versos de una canción de Kany García, empiezo el post de hoy. Roles de género (Fuente: libretequiero) Hoy, como en una de las primeras entradas , voy a hablar de los roles que tenemos adquiridos desde pequeños por la sociedad y la necesidad de desaprender para mejorar, tanto como personas como en nuestras relaciones personales. En este caso, no me voy a centrar tanto en lo que aprendemos de cosas en particular, como cuando hablé de las películas románticas, si no en los roles de género que vamos adquiriendo desde pequeños, de los que nos vamos apropiando y que nos llevan a relaciones tóxicas y desigualitarias. Obviamente tenemos a nuestras espaldas décadas de cultura machista en las que a las mujeres se nos ha oprimido y se nos ha impuesto una forma de ser, y que además e