Ir al contenido principal

Mónica y el sexo


Hoy, como con Scott y Milá, vengo a comentar otro programa televisivo. Ayer cuatro se despidió de lo que hasta el momento es la única temporada del programa Mónica y el sexo, y en mi opinión ha sido un programa muy completo y digno de ver, es por eso que hoy en el post voy a hablar un poquito de toda la temporada (OJO, CONTIENE SPOILERS).



(Fuente: Mitele)
Mónica y el Sexo como ya he dicho es emitido por cuatro y cuyos directores y guionistas han sido Ana Joven y Miguel Bosch, los cuales participan también en los propios capítulos. En un principio, el formato consistiría en un programa que retratara la sexualidad en diferentes parejas. Pero por casualidades de la vida, tanto los directores como la propia Mónica, se han separado y esto ha llevado a que el programa diera un giro de 360 grados y se convirtiera en un viaje al rededor de distintos países y distintas prácticas con los que hablar de la sexualidad y también explorar la propia de los protagonistas.

Desde su estreno, fue bastante bien acogido en las redes sociales, pero sin duda lo mas destacable y por lo que las redes se han hecho eco, es la amistad entre la protagonista y la actriz Ana Milán, llevando a la audiencia a comentar una posible relación entre ambas.

Al margen del ámbito de reality del programa, a lo largo de toda la temporada a tenido contenido muy nutritivo para la audiencia. El primer episodio comienza con una Mónica recién divorciada que reniega del sexo y que se enfrenta a la aventura de explorar muchos de los campos de la sexualidad.

En los primeros capítulos, la cantante es visitada por una sexologa y participa en un tuppersex conociendo a otras mujeres y sus propias experiencias. Esto es solo el principio y en el resto de temporada, los tres protagonistas viajan por países como Japón, México e incluso Brasil. 

A lo largo de todos estos viajes descubren practicas sexuales de todo tipo, como las cabinas sexuales de Japón, los clubs de Swingers, grupos religiosos y un largo etcétera que es difícil de enumerar pero digno de ver. Durante todas estas aventuras tanto Ana como Miguel intentan que Mónica se desinhiba, y, paradojicamente, lo que consiguen es que los famosos que van colaborando en los diferentes capítulos participen, y que la propia cantante se vaya reafirmando en su intimidad sexual.

Esta docu-serie terminó en la madrugada de ayer con una boda no boda y dejando clara una experiencia vital y de amistad que se ha percibido a lo largo de toda la temporada. Además de con un claro mensaje, hay mil maneras de vivir la sexualidad y aunque todas son respetables, cada uno la vive a su manera.  
(Fuente: Instagram Mónica y el sexo)

Comentarios

  1. Deberías publicar lo que te comentaron los productores del programa, un besoooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y tú ¿cómo te sientes?

Soy de esas personas que piensan que todo pasa por algo y que la vida nos pone en ciertos caminos porque necesitamos vivirlos. Pues bien, a mí la vida hace poco me colocó en uno de estos caminos y estoy segura que tengo mucho que aprender de ello. Es más, considero que eso ya está pasando. He conocido algunas personas que cada día me dan un poquito de ellas y me desvelan algo nuevo sobre mi. Maldito/bendito efecto espejo.  Entre estas personas una de ellas, sin quererlo ni saberlo, me ha dado una `bofetada moral´ envuelta en una sencilla pregunta: “Y tú ¿cómo te sientes?”. Eso es todo, una simple pregunta que me ha planteado todas y cada una de las veces que sucedía algo en mi vida que me podía afectar emocionalmente.  Insisto, eso es todo. Una pregunta que nadie (más allá de mi psicóloga que evidentemente cobraba por ello) me había preguntado de forma tan abierta, sincera y clara. Dichosa preguntita que me ha hecho sentirme más escuchada que en toda mi vida junta. Y yo que soy fan de

Entrevista: Asier Fernández

No tengo el amor para farolillos es un blog en el que hablo del amor y, ¿qué habla más de amor que la poesía? Por eso, en la entrada de hoy os traigo una entrevista con mi amigo Asier, al que algunos conocemos como Sobera.  Acaba de publicar su primer poemario: Lágrimas de Medianoche (que podéis comprar en este enlace) y hoy ha venido a hablar de su libro . Así que, sin más introducciones, os dejo con la entrevista.

Los roles de género

“De chica me decían esta es la forma correcta, de andar y de dirigirme a quien tuve delante. De grande me costó a tropiezos poder darme cuenta, que había que volver a ser niña y desenseñarme”. Con estos versos de una canción de Kany García, empiezo el post de hoy. Roles de género (Fuente: libretequiero) Hoy, como en una de las primeras entradas , voy a hablar de los roles que tenemos adquiridos desde pequeños por la sociedad y la necesidad de desaprender para mejorar, tanto como personas como en nuestras relaciones personales. En este caso, no me voy a centrar tanto en lo que aprendemos de cosas en particular, como cuando hablé de las películas románticas, si no en los roles de género que vamos adquiriendo desde pequeños, de los que nos vamos apropiando y que nos llevan a relaciones tóxicas y desigualitarias. Obviamente tenemos a nuestras espaldas décadas de cultura machista en las que a las mujeres se nos ha oprimido y se nos ha impuesto una forma de ser, y que además e